UPC del Perú

Admisión

Beneficios para postulantes (provincias)

 

Con el propósito de ofrecerle información completa sobre nuestra Universidad en este proceso de decisión sobre tu futuro profesional, te presentamos los programas y beneficios que la UPC ofrece a los postulantes que residen fuera de Lima, y que deciden en estudiar en la UPC. Estos son:

Programa de acompañamiento académico (PAU)tiene como objetivo facilitar que el alumno, procedente de otras ciudades del país, desarrolle los recursos personales necesarios para aprovechar las ventajas que le ofrece el Modelo Educativo de la UPC y cuente con las herramientas necesarias para desenvolverse satisfactoriamente en la universidad y en Lima.

Con este fin, se le ofrece al alumno ingresante (primer ciclo) que viene de otras ciudades del país, la oportunidad de contar con un alumno de ciclos mayores de su carrera (alumno líder) quien podrá orientarlo y acompañarlo en su proceso de adaptación a la universidad, y a esta nueva ciudad. Asimismo, pasa a formar parte de una red de soporte constituida tanto por alumnos líderes como por otros alumnos de primer ciclo procedentes de otras ciudades del país, con los que podrá estar en contacto.

Así, el alumno que participa del PAU encuentra un espacio donde puede expresar dudas e inquietudes con respecto a los procesos administrativos, la carrera, la universidad o la ciudad. Esto facilita, en él, el aprendizaje de los mecanismos y formas de enfrentar los nuevos retos que se le presentan como estudiante universitario.

UPC reconoce tu esfuerzo - Beca de honor 1:  Beca de Honor1 equivalente al 30% de la pensión que te corresponde.

• Para postulantes aprobados por Ad•Pe - Convenio Internacional con Diploma y Ad•Pe - Selección Preferente®.  (Modalidades de ingreso)
• Si no perteneces a las modalidades de admisión anteriores, puedes obtener la Beca de Honor si certificas que estás en el tercio superior o tienes 15 o más de promedio en los tres últimos años de secundaria. Si estudiaste en colegios diferentes, debes cumplir con esta condición en cada año.
• Las becas no son acumulables.
• Las becas no aplican a los postulantes aprobados de la carrera de Medicina.
1 Las becas se renuevan según rendimiento académico y las condiciones establecidas por la Universidad.arendimiento académico

Pensión independiente del número de créditos: desde 1995, la UPC ofrece una pensión independiente del número de créditos que el alumno lleva cada ciclo. Esto le permite, de acuerdo a su promedio, seguir un mayor número de cursos sin pagar más. A diferencia de otras universidades de Lima, en la UPC, aunque se lleve más créditos, sus alumnos pagarán lo mismo. Así, el costo de cada curso es menor y la duración de la carrera depende del esfuerzo, no de la pensión.

*No aplica a aquellos que se encuentren en la última categoría de pago.